Un perro sordo y ciego ayuda a encontrar a una niña de 3 años perdida

  • El animal pasó toda la noche con ella en el bosque hasta que los Servicios de Emergencia la encontraron.
Max, el perro que guió a la Policía hasta la pequeña Aurora.
Max, el perro que guió a la Policía hasta la pequeña Aurora.
FACEBOOK
Max, el perro que guió a la Policía hasta la pequeña Aurora.

Un viejo pastor australiano llamado Max ayudó a la policía de Queensland's de Australia a encontrar a una niña de tres años que estuvo más de 15 horas perdida entre unos matorrales.

Los padres de la pequeña Aurora denunciaron su desaparición a las 15 horas del viernes después de que ella se fuera por su cuenta. A pesar de buscarla por los bosques y colinas de la zona rural donde estaban cuando se le perdió la pista, no encontraron rastro de ella.

Según recoge La Sexta, el sábado por la mañana más de 100 voluntarios del Servicio de Emergencia del Estado (SES) reanudaron la búsqueda y encontraron a la pequeña sana y salva acompañada del perro Max a las 8 de la mañana.

"La búsqueda en realidad fue bastante difícil. Los voluntarios y la policía estaban entre laderas muy empinadas llenas de vegetación", dijo Leisa Bennett, la abuela de la pequeña, que la encontró gracias a que la niña respondió a sus gritos. "Cuando la escuché gritar 'Abuelita', supe que era ella", dijo.

"Subí a la montaña... y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me condujo directamente hacia ella".

El coordinador del SES dijo que Aurora sufrió algunos cortes y quemaduras, pero que por lo demás está bien. "Con el clima que hubo por la noche, es increíble que esté bien, porque hizo frio y llovió mucho", aseguró.

La Policía de Queensland's no dudó en felicitar a Max por su buen trabajo a través de Facebook: "Por mantenerla a salvo hasta que la encontraron ¡Ahora eres un perro honorífico de la Policía!"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento