Loquillo: "Los que llaman facha a Serrat, ¿han visto alguna vez a un facha?"

  • "Puedo entender que chavales de 17 años digan barbaridades, pero yo tengo 57 años. A engañar a su puta madre".
Loquillo, en 'La Sexta Noche'.
Loquillo, en 'La Sexta Noche'.
LA SEXTA
Loquillo, en 'La Sexta Noche'.

Loquillo se sentó el viernes en el plató de La Sexta Noche para hablar con la claridad y contundencia que le caracteriza de Cataluña, de la libertad de expresión y también de los insultos y hasta el boicot que recibió Serrat a lo largo del año por exponer su postura sobre el independentismo.

Sobre esto último, el cantante de rock catalán quiso lanzar una pregunta al aire: "Estos que le llaman facha a Serrat, ¿han visto alguna vez a un facha? ¿Lo han tenido delante? Porque yo los he visto y sé cómo actuaban en la universidad y en las calles. ¿Por qué se hace una banalización tan grande del fascismo? Puedo entender que chavales de 17 o 18 años se reboten y digan barbaridades, pero yo tengo 57 años. A engañar a su puta madre".

Y continuaba de la siguiente forma: "¿Por qué resulta que si un supuesto rapero (porque para mí el rap es otra cosa) dice caca, culo, pedo, pis es libertad de expresión y cuando Serrat o Isabel Coixet dicen lo que piensan es traición al país? ¿Eso no es banalizar la libertad de expresión?".

Loquillo, además, criticó a los artistas y a los grupos de música jóvenes por falta de reivindicación, algo que sí hace Serrat. "El problema es que no debería hacerlo Serrat. A él le tendrían que dar cincuenta mil medallas, ir a verle a todos los conciertos, mientras las bandas más jóvenes deberían ser los que dicen las cosas, pero no lo hacen. Yo también me veo ya una persona adulta. ¿Tengo que hacerme yo el revolucionario? No tendría que ser yo el revolucionario, tendría que ser gente más joven, pero tienen miedo a no salir en la radio, a que les quiten galas... Y eso nos lleva muy atrás, y no solo pasa en España, sino en toda Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento