100 plazas para aparcar en la playa San Juan, pero en otoño

Los estacionamientos se habilitarán en septiembre en la avenida Costa Blanca, a 100 metros de la de Niza, donde las obras sufrirán más retrasos.
La avenida Costa Blanca, en playa San Juan, tendrá un centenar de nuevas plazas  para aparcar para «aquellos bañistas que se dirigen a la playa y no cogen el tranvía», según señaló ayer el alcalde, Luis Díaz Alperi. Pero será para bañarse el verano del año que viene, porque no estarán a punto para este verano, que empezó ayer.

El retraso de las obras de remodelación del paseo peatonal del litoral de San Juan, en la avenida de Niza, que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y están impidiendo este verano el estacionamiento, ha propiciado que se habiliten estos sitios para aparcar, «que se situarán a unos 100 metros de la playa, para que la gente no tenga que desplazarse a mucha distancia», según Alperi.

La finalización de la rehabilitación de este paseo peatonal, presupuestada en más de nueve millones de euros, estaba prevista para el 30 de junio, pero se alargará al menos hasta septiembre, una vez transcurrido el periodo estival y de más afluencia de visitantes a San Juan.

La prolongación del tranvía que discurre por La Condomina (próximo a playa San Juan) y el cierre temporal del aparcamiento del litoral del Postiguet debido a la instalación de la barraca de Cadena 100 en las fiestas de Hogueras, han agravado el problema de estacionamiento en las playas de mayor afluencia.

También en la Albufereta

Las dificultades para aparcar cerca del mar no acaban ahí, ya que en la Albufereta, los vecinos reclaman el ansiado aparcamiento y un paseo marítimo que les prometió la Generalitat y el Ayuntamiento hace unos meses.

Cuéntanos tu caso

Escríbenos a nosevendealicante@20minutos.es

Alperi quiere que se use el tranvía

«No quiero criticar a Costas, estas cosas suelen pasar, sobre todo cuando los trabajos suelen ser de magnitud; no podrá ser para esta temporada estival, pero sí para la próxima», declaró ayer el alcalde, acerca de  la tardanza del Gobierno central a la hora de finalizar las obras de remodelación de la avenida de Niza,  que origina esta falta de espacio. Ante la necesidad de aparcar este verano, Alperi abogó por «fomentar el uso del tranvía, aunque mucha gente quiere ir en su propio coche».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento