Un crematorio de animales, nueva pista en la desaparición de menores en Canarias

  • El raptor frustrado de una niña canaria trabajó en un crematorio.
  • No se descarta su relación con la desaparición de otros dos menores.
  • La Policía se ha trasladado hasta la incineradora con el detenido.
  • Las instalaciones funcionaron hace dos meses pese a llevar cerradas cuatro años, según teldeactualidad.com.
Un policía con mascarilla sale de la incineradora (EFE).
Un policía con mascarilla sale de la incineradora (EFE).
EFE
Un policía con mascarilla sale de la incineradora (EFE).

La Policía Nacional y el Juzgado están investigando si el detenido por el presunto intento de rapto de una niña el pasado viernes en Telde (Gran Canaria), cometió antes otros asaltos. Para ello, han ido a buscar pruebas junto al arrestado a un crematorio de animales abandonado en una zona industrial de la localidad, donde trabajó tiempo atrás.

Por el momento las fuentes de la investigación no han querido confirmar si en el crematorio se están buscando restos humanos, pero no se puede descartar por ahora que el arrestado tenga alguna relación con otras desapariciones en la misma zona: el niño de 7 años Yeremi Vargas desapareció en marzo de 2007; Sara Morales, de 14, el 30 de julio de 2006.

Según informa teldeactualidad.com, las instalaciones están cerradas desde hace cuatro años, pero el horno crematorio que está en su interior, destinado a animales domésticos, funcionó por última vez hace unos dos meses.

El detenido, Marcos J. R. C, de unos 30 años, tiene antecedentes policiales (que no penales) por abusos sexuales. El hombre pasará este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento