Muere Avicii, DJ sueco, a los 28 años

El dj sueco Avicii, en una imagen de archivo.
El dj sueco Avicii, en una imagen de archivo.
GTRES
El dj sueco Avicii, en una imagen de archivo.

El DJ sueco Avicii ha muerto este viernes, ha confirmado su publicista, Diana Baron.

Según recoge Billboard, el cantante, cuyo nombre real era Tim Bergling y tenía 28 años, se encontraba en Muscat, Omán, en el momento de su muerte.

"La familia está desolada y pedimos a todo el mundo que por favor respete su necesidad de privacidad en este momento tan difícil. No habrá más comunicados", dijo Baron.

Avicii fue nominado a dos Grammys por el Mejor Disco de Dance en 2011 y 2012 y su tema más famoso es Wake Me Up.

Retirada en 2016

El DJ anunció en marzo de 2016 que se retiraba, al menos temporalmente, de su carrera musical para explorar otros campos y tener más tiempo para "la vida de la persona real tras el artista".

En aquel momento señaló en una larga carta a sus seguidores que no cerraba la puerta a volver a los escenarios, aunque no sería en breve, y señalaba: "Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida".

DJ Avicii habría sufrido problemas de salud durante varios años, entre ellos una pancreatitis aguda, "en parte debido al consumo excesivo de alcohol", asegura el medio especializado Variety.

Biografía

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción Levels, que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.

La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como Wake Me Up o Hey Brother y discos como True (2013) o Stories (2015).

El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales por todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en A Sky Full of Stars, David Guetta en Sunshine, Lenny Kravitz en Superlove, Robbie Williams en The Days o Rita Ora en Lonely Together.

En 2014 firmó Dar um Jeito (We Will Find a Way), el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento