María Pujalte, Sara Casasnovas y Tamar Novas, en el reparto gallego de 'Elisa y Marcela', de Isabel Coixet

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
Isabel Coixet
Isabel Coixet
EUROPA PRESS - Archivo

La nueva película de Isabel Coixet, 'Elisa y Marcela', contará con un reparto gallego en el se encuentran intérpretes como María Pujalte, Sara Casasnovas, Tamar Novas y Manuel Lourenzo.

Según informa la productora gallega Zenit TV en un comunicado, la película de Coixet se grabará en Galicia entre el 21 de mayo y el 6 de junio, tras unos días de rodaje en Cataluña, mientras se espera que la cinta esté lista en torno al mes de noviembre.

El film narra la historia de las primeras y únicas mujeres lesbianas que llegaron a casarse por la Iglesia en España. La boda de estas dos maestras tuvo lugar el 8 de junio de 1901 en la parroquia coruñesa de San Xurxo después de que Elisa se hiciese pasar por un hombre. Tras la celebración del matrimonio, ambas tuvieron que huir al exilio a Portugal al ser descubiertas por sus vecinos.

De este modo, María Pujalte hará de la madre de Marcela; Sara Casasnovas será Ana, la hija de Marcela; Tamar Novas, en el papel de Andrés, el pretendiente de Marcela; Roberto Leal interpretará al cura de Dumbría.

Manuel Lourenzo será el párroco que ofició la boda; Luísa Merelas dará vida a una monja ciega; Mariana Carballal, en el papel de la profesora de historia; mientras que Cova Verdiñas y Elena Seijó serán vecinas de Elisa y Marcela.

MÁS DE UN CENTENAR DE FIGURANTES

Además del reparto principal otros 16 actores y actrices gallegos participarán en la obra con pequeños papeles, que se conocerán próximamente. Asimismo, habrá un total de 140 figurantes gallegos que serán seleccionados a lo largo del mes de mayo.

Por su parte, los papeles principales de Elisa y Marcela serán interpretados por las actrices Natalia de Molina y Greta Fernández, respectivamente.

La película está producida conjuntamente por Zenit TV, Rodar y Rodar, junto a Lanube. Movilizará a numerosos medios técnicos y artísticos gallegos, ya que más de la mitad de la grabación será en Galicia.

Recibe el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Son coproductoras del film Netflix, la TVG, Televisió de Catalunya y Canal Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento