Benidorm presenta su primer plano accesible en su certificación como Destino Inteligente

  • El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) lanzará 500 ejemplares del primer plano turístico accesible de la ciudad y que se enmarca en la búsqueda de la certificación como Destino Turístico Inteligente. Se trata de un mapa en el que se señala los 16 puntos de mayor interés turístico del casco antiguo de la ciudad y que propone una ruta accesible a través de todos ellos.
Mapa elaborado por el Ayuntamiento de Benidorm en Braille
Mapa elaborado por el Ayuntamiento de Benidorm en Braille
AYTO BENIDORM

El plano cuenta con transcripción en braille para invidentes, colores potentes en cada una de las diferentes áreas de la ciudad para personas con visión reducida y un enlace 'Qr', que permite tener acceso a archivos sonoros con información de los diferentes puntos en seis idiomas.

En rueda de prensa este viernes, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha presentado este primer mapa que ha contado con la colaboración del Club de Leones, PuntoDis, Predif y Tur4all.

"La accesibilidad es una prioridad para Benidorm y en eso trabajamos para poder certificarnos como el primer Destino Turístico Inteligente. Pocas ciudades en España disponen de planos turísticos accesibles y el nuestro incluye una ruta turística por el casco antiguo aunque iremos completando todo el mapa con otros puntos de la ciudad", ha explicado Pérez.

El plano también tiene en cuenta a personas con dificultades auditivas gracias a un mapa de voz y a personas con movilidad reducida puesto que la ruta propuesta es totalmente accesible. "Es un plano que fomenta la accesibilidad universal mediante la aplicación de tecnología", ha remarcado el primer edil.

El mapa turístico accesible podrá encontrarse en la oficina de turismo y también se distribuirá en los diferentes puntos de interés que aparecen en la guía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento