Autobús urbano en Gijón
Autobús urbano en Gijón AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

Un joven de 19 años ha sido detenido en Gijón por la Policía Nacional acusado de propinar un puñetazo al médico que poco antes le había dado el alta hospitalaria.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, sobre las 10.40 horas de este pasado miércoles los agentes acudieron a un centro hospitalario de Gijón porque uno de los médicos había sido agredido por un paciente.

Los policías observaron que el médico sangraba "abundantemente" por la nariz, tras recibir un puñetazo en el rostro que le había propinado uno de sus pacientes tras recibir el alta hospitalaria.

Según la denuncia interpuesta por el facultativo, esa mañana, tras examinar a uno de los enfermos que estaban ingresados, había decidido darle el alta y que siguiera un tratamiento médico de forma ambulatoria.

El joven manifestó no estar conforme con el alta médica y comenzó a faltar al respeto al médico "con una notoria hostilidad verbal", de acuerdo al relato policial.

El doctor, no obstante, había logrado convencerle para que abandonara la consulta, pero a los pocos minutos regresó pidiendo un euro para coger el autobús ya que no tenía efectivo. En ese momento, lograron que se fuera de la consulta, pero 20 minutos más tarde regresó "visiblemente enfadado".

Al intentar que volviera a abandonar el lugar, el detenido agredió al médico dándole un puñetazo en la cara, lo que le hizo caer al suelo mareado. Los servicios de seguridad del hospital retevieron al agresor hasta la llegada de la Policía, que le detuvo por un delito de atentado. El arrestado, vecino de Nuevo Gijón, se negó a declarar sobre la agresión cometida y pasó este jueves a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Asturias.