Según ha informado ELA en un comunicado, ambas partes han acordado que "debe iniciarse una negociación entre patronales y sindicatos" de la Comunidad Autónoma del País Vasco para "acordar las condiciones de trabajo de los trabajadores del sector de la restauración en nuestro territorio".

ELA ha afirmado que esta decisión por parte de FEADRS "hubiese sido imposible sin la determinación de las trabajadoras de las empresas de restauración colectiva asociadas a esta patronal", que tenían convocada una huelga para el próximo 24 de abril, coincidiendo con el juicio sobre la demanda interpuesta por FEADRS.

Asimismo, ELA ha mostrado su agradecimiento "a todos los partidos, instituciones y empresas con las que ha mantenido reuniones durante estos días, dado que han contribuido a lograr este objetivo".

ELA ha recordado que, al recibir la demanda de FEADRS, manifestó que el objetivo "debía ser la retirada de la demanda por parte de la patronal", y para ello, "resultaba imprescindible actuar en el ámbito concreto en el que incidía la demanda, en todo caso con anterioridad a la celebración del juicio". "Esta estrategia se ha visto reafirmada con el acuerdo suscrito hoy", ha destacado.

En el momento en el que ELA reciba el desistimiento formal de la demanda, desconvocará todas las movilizaciones que tenía previstas y que iba a llevar a cabo el próximo día 24.

"Todo este proceso muestra que la capacidad de decidir, en cualquier ámbito, solo se va a conseguir mediante la movilización real en aquellos ámbitos en los que podemos condicionar las decisiones", ha concluido el sindicato.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.