Felpeto en rueda de prensa
Felpeto en rueda de prensa JCCM

Felpeto, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en Toledo en la que ha presentado la programación con motivo del Día del Libro en Castilla-La Mancha, ha dicho que "es absolutamente imposible" que el grado de Informática llegue a Talavera de la Reina el próximo curso.

El consejero ha justificado esta decisión porque "no hay una titulación de grado en Talavera a la que se pueda asociar la titulación de Ingeniería Informática para que el primer curso sea común".

En este sentido, Felpeto ha destacado que el primer curso "es común", y que en el segundo año "se podrá cursar la especialidad u optar por el doble grado en todos los casos". "El momento de que los alumnos puedan optar a las nuevas titulaciones no ha llegado, eso llegará en el mes de julio cuando se abra el plazo de preinscripción", ha avanzado.

Preguntado sobre si estas nuevas titulaciones satisfacen las expectativas, ha dicho que "una gran parte" lo hace, ya que avanzar "significa mejorar la oferta para el alumnado de Castilla-La Mancha" a lo que ha añadido que desde el Ejecutivo regional tienen que "seguir trabajando" para ampliar el mapa de titulaciones.

"En este momento no es posible avanzar solamente en aquellas que están avaladas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca)", ha aseverado Felpeto, ya que "es imposible avanzar más", -en las que no están avaladas-.

"No corresponde al Gobierno regional gestionar esa validación, corresponde a la Universidad", ha dicho el consejero, que ha finalizado diciendo que vez que Aneca "da el visto bueno, el Consejo de Gobierno aprueba la implantación".

Consulta aquí más noticias de Toledo.