Fariña
Fariña ATRESMEDIA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón celebra este jueves un acto de conciliación entre Laureano Oubiña y la productora de la serie Fariña de Antena 3 para tratar de llegar a un acuerdo previo a la posible interposición de una demanda anunciada por el primero.

En concreto, Oubiña se verá las caras con los representantes legales de Bambú productora y Atresmedia con motivo de la rectificación que exige de una escena de la serie que emite Antena 3.

El acto de conciliación tendrá lugar tras la reciente detención de Oubiña, quien quedó porteriormente en libertad en el marco de una investigación por narcotráfico dirigido por la Guardia Civil de Oviedo.

"Yo creo que le perjudica, que afecta a su imagen y honor", ha dicho, el abogado de Oubiña en esta causa, Manuel Álvarez de Mon.

Álvarez de Mon ha recordado que Oubiña no tiene obligación legal de acudir al acto de conciliación y ha asegurado que por el momento desconoce lo que hará su cliente. Con todo, ha señalado que él preferiría que acudiese: "Yo querría que él viniese".

Demanda contra la cadena

Oubiña presentó una demanda contra la cadena y Bambú Producciones por vulneración de su derecho al honor y la intimidad tras introducir en la serie una escena de sexo entre él mismo y su mujer, Esther Lago (ya fallecida). Como paso previo a seguir adelante con la demanda, el acto de conciliación se celebrará el jueves 19, a las 12,00 horas, en el Juzgado de Instrucción número 3.

Entre sus exigencias, reclama que se reconozca que "se han entrometido en su honor con una rectificación en el siguiente capítulo que se emita tras el acto de conciliación".

Se da la circunstancia de que Laureano Oubiña también había presentado una petición de conciliación con la presidenta de Érguete, Carmen Avendaño, que tuvo lugar el pasado 18 de enero y que terminó sin acuerdo, por lo que se acabó fijando juicio.

Oubiña también denunció por atentado a su honor a una de las conocidas como madres coraje que lucharon contra la droga en la comarca de Arousa en los años 80 y 90. El juicio había sido fijado para el 27 de febrero, pero se suspendió.

Consulta aquí más noticias de Madrid.