Así lo ha indicado en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, que ah apuntado que la Junta prevé aumentar así los beneficiarios de este plan de 102 a 140 este año.
El programa cuenta con una primera línea dirigida a subvencionar los gastos de las pymes que participen con expositor o estand propio en ferias nacionales y regionales como, por ejemplo, el alojamiento, el desplazamiento o la manutención.
La segunda de las líneas de actuación del plan se dirige a aquellos proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de comercialización de los productos de las pymes, subvencionándose gastos relacionados con la realización de estudios de mercados, planes de marketing o campañas publicitarias.
"Son unas ayudas que representan un contrafuerte más dentro de toda la estrategia para la recuperación económica, que estamos abordando esta legislatura desde el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha concluido el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.
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