En este sentido, el concejal ha explicado que desde la Concejalía de Limpieza se trabaja intensamente para que la ciudad presente su mejor aspecto. En el caso de la eliminación de manchas, Vega hoy ha presentado cinco dispositivos que ya se están empleando para acabar con los restos que afean las aceras.

Ha señalado, en concreto, que son cinco dispositivos que son accesorios a las blandeadoras que se usan para las islas ecológicas. "A través de un disco que gira rápidamente se eliminan los residuos", ha explicado el concejal. Para optimizar el trabajo de los operarios el término municipal se ha sectorizado en cinco partes donde los trabajadores están gradualmente desarrollando la limpieza de manchas, una labor que se incrementará aún más de cara a la época estival cuando la población de Fuengirola prácticamente se triplica.

Por otro lado, Vega ha informado de que se está empleando un nuevo producto de limpieza en los camiones de baldeo, en este caso un quitagrasas de fuerte acción con olor a pino.

"Da una sensación de frescor y de mayor limpieza, pero lo mejor es que es un gran desincrustante de suciedad, por lo que las zonas tratadas quedan mucho más limpias", ha explicado durante la demostración que se ha realizado en calle Churruca.

Asimismo, en las próximas semanas al servicio de baldeo se van a incorporar dos camiones más, por lo que ya en la ciudad se contará con una decena de estos vehículos. "Se trata de un servicio que se realiza por las noches, para entorpecer lo menos posible. Además, tal y como ha explicado Vega, se ha impulsado un servicio de inspección de las zonas tratadas para comprobar que se cumplen los estándares de limpieza exigidos por el Ayuntamiento.

"Fuengirola es una ciudad ejemplar en materia de limpieza, para lo que se invierte muchísimo esfuerzo y también dinero para que tengamos la mejor imagen. Pedimos, por supuesto, colaboración de todos para que nuestro municipio esté cada día más limpio", ha concluido Vega.

Consulta aquí más noticias de Málaga.