A partir de la fotografía, Koochaki indaga sobre el legado de la industrialización y la minería a través del registro de sus formas en dos casos de estudio: la extracción del carbón en León y el desarrollo urbano de la ciudad de Teherán.

Con el título de 'Mesa editorial', el viernes a las 19.00 horas, Koochaki compartirá la evolución y las claves de su investigación en un diálogo abierto con Julio Arranz, investigador del Área de Geoquímica y Sostenibilidad Minera del Instituto Geológico y Minero de España (IGME);

Poli Fernández y Francisco Gatón en representación del Aula Geológica de Laciana; y Vicente Vázquez y Usue Arrietaco, fundadores de la cooperativa artística Tractora Koop.E. La actividad es de acceso libre hasta completar el aforo.

Con el trabajo de campo, la catalogación, el inventariado y el trabajo de archivo como prácticas comunes a todos los participantes, durante el encuentro se reflexionará sobre las implicaciones de este método de trabajo desde la particularidad de la experiencia de cada uno de ellos.

Además del caso de 'Cielo abierto', se analizarán diferentes casos de estudio, entre ellos, los volúmenes originales dedicados a la provincia de León del 'Inventario nacional de balsas y escombreras del IGME' (1989).

En este encuentro se presenta "un nuevo estadio" en la investigación de Nader Koochaki, en el que se modificará el aspecto que el espacio Laboratorio 987 ha tenido desde la inauguración de 'Cielo abierto' el pasado 17 de febrero.

A través de diferentes situaciones expositivas, Koochaki utiliza el Laboratorio 987 como herramienta de edición, como marcos, ensamblajes, instalaciones o artefactos con los que "ensayan posibles formas de relacionar el contenido y el continente de lo fotografiado e integran el trabajo de campo realizado fuera del museo y los ejercicios editoriales que tienen lugar dentro de él".

Consulta aquí más noticias de León.