El Palacio de Justicia de Benalúa en imagen de archivo
El Palacio de Justicia de Benalúa en imagen de archivo Europa Press - Archivo

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante ha dejado en libertad con cargos a los otros dos detenidos por su presunta participación en los hechos.

Según informó la Comisaría provincial de Alicante, los hechos se produjeron el pasado sábado cuando los tres detenidos supuestamente habrían agredido sexualmente a una joven de 19 años a la que uno de ellos conoció previamente en una discoteca. Los hombres, de nacionalidad argelina, de 19, 28 y 34 años, presuntamente cometieron la agresión en su casa. La Policía busca a un supuesto cuarto implicado.

El TSJCV ha informado que el juzgado de Alicante, en funciones de guardia, tomó este lunes declaración a dos de los detenidos por su presunta participación en la agresión. Tras la declaración, el fiscal no solicitó prisión para ellos, de modo que se acordó la libertad para los arrestados, que quedan investigados en una causa abierta por agresión sexual.

Según ha precisado el TSJCV, el juez instructor no puede acordar la prisión si no hay alguna acusación que lo solicite, como ocurrió en este caso.

Sin embargo, para el tercero detenido, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Elche, en funciones de guardia, sí se ha acordado la prisión provisional comunicada sin fianza, por un delito de agresión sexual. La jueza se ha inhibido en favor de los juzgados de Alicante y será el número 3 el que siga instruyendo la causa.

Consulta aquí más noticias de Alicante.