Investigado un vecino de Ourense por abandono de animales domésticos tras la muerte de 41 reses en una nave

  • OURENSE, 17 (EUROPA PRESS)
Invetigado un vecino de Ourense por abandono de animales domésticos.
Invetigado un vecino de Ourense por abandono de animales domésticos.
GUARDIA CIVIL
Invetigado un vecino de Ourense por abandono de animales domésticos.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Ourense de 28 años de edad por un delito de abandono de animales domésticos con resultado de muerte, tras hallar los agentes en una nave 41 reses fallecidas.

Según ha informado el Instituto Armado, el 13 de abril el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense procedió a tomar declaración en calidad de investigado a A.M.B, de 28 años y vecino de Ourense, como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos con resultado de muerte, "por no proporcionarles durante un largo período de tiempo, las necesidades básicas de cuidado a un rebaño ovino y caprino".

Tras realizar una inspección en una nave ubicada en una finca situada en A Lama, en el municipio ourensano de Piñor, la Guardia Civil localizó 41 reses en avanzado estado de descomposición, "sin perjuicio de que el número pudiese ser mayor, dado los múltiples

restos óseos esparcidos por toda la instalación", añaden las mismas fuentes.

El Seprona procedió a la recogida y gestión de los cadáveres y restos óseos, con la finalidad de "evitar cualquier riesgo para la salud pública", destaca la Benemérita.

OTRA INVESTIGACIÓN

El investigado había percibido una subvención de 22.000 euros dentro de las ayudas para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria. Además, ya había sido investigado en el año 2017 como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos con resultado de muerte, por hechos ocurridos en Liñares, en el municipio de Nogueira de Ramuín.

En el marco de la presente investigación colaboran el Seprona; Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil de Barbadás, así como el Servizo de Gandería de la Delegación territorial de Ourense de la Consellería do Medio Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento