Roberto Larrañaga y Eduardo Arechaga (Confebask)
Roberto Larrañaga y Eduardo Arechaga (Confebask) Europa Press - Archivo

aprobación o no de los presupuestos generales del Estado, si bien ha considerado que "si hay y es bueno para Euskadi, estupendo".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el responsable de la patronal vasca ha destacado, tras ser preguntado por la posibilidad de que finalmente se aprueben las cuentas del Estado para 2018, que "la estabilidad y la disposición de recursos siempre son buenos".

En este sentido, ha considerado "una condición necesaria para el progreso de un país" que se dé "una estabilidad institucional y política, una continuidad -aquí tenemos y muchas veces no la sabemos valorar- en la acción de gobierno, independientemente de quién gobierne", en materias como educación, política industrial o de I+D. "La estabilidad, construir sobre lo construido es un elemento distintivo en Euskadi que valoramos", ha señalado.

En cualquier caso, ha manifestado que, "en el ámbito de presupuesto, no nos corresponde a nosotros entrar". No obstante, ha apuntado que, "si hay y es bueno para Euskadi, estupendo".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.