Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa y del Departamento de Trabajo y Justicia, Tubos Reunidos ha trasladado por escrito a la Consejería de María Jesús San José su "disposición absoluta a aceptar su mediación" y su "participación en el proceso".

"Se lo hemos comunicado al Gobierno Vasco y estaríamos encantados de contar con su apoyo en este proceso", ha asegurado la empresa, que pide que se inicie la colaboración "de manera inmediata, y de la forma y medios más eficaces", porque Productos Tubulares está "en una situación complicada".

Esta solicitud se produce después de que la pasada semana la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ofreciera la mediación del Gobierno Vasco entre empresa y trabajadores, con el objetivo de que las plantas de Tubos Reunidos en Euskadi tengan "viabilidad a largo plazo".

Por su parte, los trabajadores aseguraron el pasado jueves, durante una concentración ante las oficinas de Tubos Reunidos en Bilbao, que recibirán "con las manos abiertas" la mediación del Gobierno Vasco en el conflicto, porque llevan pidiendo que "se moje" desde que iniciaron las movilizaciones.

No obstante, hasta que el comité de empresa, en representación de los trabajadores, no solicite formalmente también la mediación del Gobierno Vasco no se podrá poner en marcha este mecanismo para la resolución de conflictos laborales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.