Firma del covenio entre Aceia y Cambridge
Firma del covenio entre Aceia y Cambridge ACEIA

Según informa la asociación académica en un comunicado, gracias a la firma del acuerdo -que tiene una duración de dos años y puese ser prorrogable- la totalidad de las 20 escuelas con las que ACEIA cuenta en la provincia gaditana ofertarán a su alumnado precios especiales, con descuentos específicos, para todos los exámenes de Certificación de Cambridge, es decir Starters, Movers, Flyers, Key, Preliminary, First, Advanced, Teaching Knowledge Test y Celta.

Además, las escuelas Aceia podrán realizar en sus propios centros convocatorias exclusivas para estos mismos exámenes de Cambridge, siempre y cuando presenten un mínimo de 30 alumnos por examen y nivel, y reúnan las condiciones espaciales requeridas por Cambridge.

En caso de que no pudieran realizarse los citados exámenes en las propias escuelas, el centro examinador recomendaría un lugar alternativo, sin menoscabo de que los alumnos mantuvieran las tarifas reducidas para la realización de exámenes.

De esta manera, se trata de un convenio de gran trascendencia y beneficio, tanto para las 20 escuelas con las que Aceia cuenta en la provincia de Cádiz, como para su alumnado, siendo al tiempo un importante respaldo y reconocimiento por parte Cambridge English Language Assessment hacia la labor realizada por la Asociación andaluza.

20.000 ALUMNOS EN LA PROVINCIA

La Aceia, fundada en 1980, actualmente está presidida por Alan McDyre y cuenta con 94 empresas dedicadas a la enseñanza de idiomas de toda Andalucía, que suman un total de 150 centros de formación, al contar muchos socios con más de un centro de formación.

Esta entidad, representa a un colectivo de trabajadores directos de 2.760 personas -2.250 profesores y 750 administrativos-. En total, más de 156.150 alumnos acuden cada año a los centros asociados a Aceia. Con respecto a Cádiz, la provincia suma un total de once socios, con 20 centros, 400 trabajadores y 20.820 alumnos cada año.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.