Fotografía
Fotografía GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA

La investigación se inició en marzo tras un robo perpetrado en un establecimiento público, al que se accedió forzando las ventanas del local para sustraer de la caja registradora 150 euros en efectivo.

Las pesquisas se centraron, asimismo, en otros cinco robos con fuerza cometidos en viviendas de la misma localidad, uno de ellos en grado de tentativa, así como el hurto de un turismo y una motocicleta en otros dos inmuebles y que pudieron ser recuperados con posterioridad.

La Guardia Civil procedió a investigar también los daños ocasionados en tres vehículos estacionados en la misma localidad. En concreto, a uno de ellos le cortaron los latiguillos del freno delantero derecho mientras que a los otros dos les pincharon una de las ruedas.

Con toda la información obtenida hasta el momento, los agentes focalizaron la búsqueda en una persona que reside actualmente reside en la localidad y que cuenta con gran cantidad de antecedentes y detenciones por diferente delitos contra el patrimonio.

Finalmente, la investigación logró atribuir a M.S.M. la presunta comisión de todos estos hechos si bien el detenido se encuentra een prisión provisional desde finales de marzo ya que había sido sorprendido robando en varias viviendas del municipio de Garrucha.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos, así como el esclarecimiento de otras sustracciones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.