A Coruña empieza el año 2008 con 15 obras en las calles de seis barrios

  • El listado de proyectos del año se repartirá por toda la ciudad.
  • La renovación de la plaza de Pontevedra y Juan Flórez, los planes estrella.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA .

El año 2008, además de ser el del octavo centenario de la ciudad, tendrá otras protagonistas: las obras a pie de calle. A Coruña ha puesto el pie en el nuevo año con el objetivo de renovar cada acera y cada plaza, y enero viene cargado de proyectos.

Según el concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, desde esta semana, y aproximadamente hasta junio, se pondrán en marcha 15 importantes obras en la ciudad, que se repartirán seis barrios: Monte Alto, O Castrillón, El Ensanche, Los Rosales, Orzán y Cuatro Caminos.

En el primer listado de actuaciones figuran algunas tan importantes como la renovación de la plaza Pontevedra, una de las obras clave de este año, adonde llegarán las máquinas en poco menos de un mes.

Pero no sólo los proyectos estrella se llevarán la palma, sino que habrá otras actuaciones también importantes.

Ahí aparecen la pavimentación de los caminos de Méndez Núñez, la renovación total de las aceras de Juan Flórez, las mejoras de aceras en Monte Alto y O Castrillón o la puesta en marcha de la segunda fase del plan de la calle Juan Canalejo, donde bajarán la altura de todas las aceras.

Aunque toda obra implica un beneficio, hasta que estas actuaciones finalicen (duran una media de cuatro meses), los vecinos deberán armarse de paciencia, sobre todo los de la plaza de Pontevedra, donde coincidirán con su ruido y molestias la reforma de la plaza y la de las aceras de Juan Flórez.

A la espera del asfaltado

Los técnicos municipales del departamento de Infraestructuras dan los últimos retoques estos días al Plan de Asfaltado Integral de 2008, que este año atenderá también de forma especial a la estética de las calles. El proyecto de este año será «aún más ambicioso» que el de 2007, cuando el Ayuntamiento invirtió unos diez millones de euros para pavimentar las calles y ensanchar las aceras de toda la ciudad. Este plan, que toca todos los barrios, se pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo, explicaron los responsables de obras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento