La plataforma Salvar La Magdalena, de la que forman parte ARCA, Ecologistas en Acción y el grupo de defensa del patrimonio Alceda, ha vuelto a reivindicar la inmediata paralización de las obras y la retirada de las escolleras.

El portavoz de la plataforma, Domingo de la Lastra, ha defendido que es posible "volver atrás" y parar las obras para "pensar con más claridad las cosas y actuar con una cierta cordura".

Por su parte, Carlos García, de la asociación ecologista ARCA, ha confirmado que la plataforma seguirá con el calendario de acciones, que "irán a más" y que también esperan "nuevas incorporaciones".

En declaraciones a Europa Press, García ha criticado la "cerrazón" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, que la plataforma atribuye a la "ambición personal de progresos en la carrera política" de la alcaldesa, Gema Igual, y su equipo, a los que por otro lado considera "títeres" del exalcalde y ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que en su opinión es quien "mueve los hilos en la sombra".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.