Cielo despejado con el sol brillando
Cielo despejado con el sol brillando EUROPA PRESS - Archivo

Mientras, en Galicia y en el oeste de Asturias y de Castilla y León, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, tendiendo a remitir y abrirse claros en la segunda mitad del día.

Las precipitaciones se extenderán hacia el oeste, afectando probablemente al resto del tercio noroeste y mitad oeste peninsular. La nubosidad también podría extenderse a otras zonas de la Península, predominando las nubes medias y altas.

La cota de nieve estará este domingo por encima de 1.800 metros, aunque en el extremo noroeste bajará, hasta quedar en 1.300/1.600 metros.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el tercio oriental peninsular y Baleares, localmente notable en el área mediterránea, y en descenso en el cuadrante suroeste y en Galicia; y las nocturnas estarán en ascenso en la Península.

El viento soplará en Canarias del nordeste; en el área mediterránea del noroeste al principio, girando a suroeste; en Galicia del sureste, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico; y en el litoral andaluz de poniente. En el resto del país el viento será flojo.

Además, este domingo estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros La Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.