Moreno reivindica el "tándem ganador" de De la Torre y Bendodo como "garantía de éxito" del PP en Málaga

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha puesto esta tarde en valor el "tándem ganador" compuesto por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el líder de los 'populares' malagueños y presidente de la Diputación, Elías Bendodo, para "seguir ganando elecciones y para convertir a Málaga en punta de lanza del cambio en Andalucía".
Bendodo y De la Torre
Bendodo y De la Torre
PP DE MÁLAGA
Bendodo y De la Torre

En su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga, Moreno ha reivindicado que, "frente a las grandes reformas impulsadas por el alcalde en la capital y por el presidente de la Diputación en la provincia, aún nos enfrentamos a grandes deudas pendientes por parte de la Junta".

En este punto, se ha referido al tercer hospital y el Chare de la zona este, la equiparación salarial de los profesionales sanitarios y otras reclamaciones "históricas", como el Puerto Seco de Antequera, la Bajadilla en Marbella, la ciudad aeroportuaria en Alhaurín de la Torre o el puerto deportivo de Nerja.

En esta línea, Bendodo ha destacado que "las carencias en materia de profesionales e infraestructuras sanitarias en la provincia y en la región evidencian el fin de la era socialista en Andalucía", criticando que "Málaga sufre el mayor recorte de la Junta en materia sanitaria, con la pérdida de 2.500 médicos y enfermeros en apenas cinco años".

Así lo ha expuesto junto a la secretaria general de la formación provincial, Patricia Navarro, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, entre otros dirigentes y representantes 'populares', reprochando a los socialistas que "les parezca mal que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinen 6,5 millones de euros para el tren de la Costa del Sol, pero les parezca bien que las cuentas autonómicas dediquen cero euros al tercer hospital".

En este sentido, ha señalado que "en Málaga tenemos AVE, un aeropuerto puntero, un puerto con estación de cruceros, una ronda y una hiperronda, de manera que la crisis nos pilló con los deberes hechos", ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que "las cuentas generales para la provincia contemplan nuevas inversiones como la partida para el tren de la Costa del Sol, el acceso norte al aeropuerto, la remodelación del kilómetro 222 de Benalmádena o el AVE a Granada, entre muchos otros".

"Pero lo que de verdad faltan en Málaga son médicos y hospitales", ha continuado, cuestionando si "no será que hay a quien le interesa desviar la atención para que no se hable de estas carencias".

Al respecto, Bendodo ha recordado que "no sólo desde el PP denunciamos este déficit, sino que así lo reclaman las plataformas de profesionales sanitarios, que elevan su voz de manera conjunta contra la gestión de la Junta en materia sanitaria", afeando al Gobierno andaluz que "hace dos meses que la consejera vino a anunciar un nuevo hospital, pero todavía no tenemos claro qué van a hacer ni en qué momento empezarán a hacerlo".

En este punto, el presidente de los 'populares' malagueños ha apelado igualmente a "la responsabilidad de Ciudadanos para reclamar al PSOE, tal y como hacemos desde el PP, la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con los del resto de comunidades autónomas", lamentando que "en Madrid o Galicia ganan hasta un 20 por ciento más".

Por ello, ha afirmado que "esas son las inversiones que necesita Málaga y que no llegan, y éste seguirá siendo nuestro caballo de batalla, porque Málaga merece tener más profesionales sanitarios y más hospitales, desde un tercer hospital hasta otro de la zona este de la capital", ha reivindicado.

CAMPAÑA

Bendodo ha anunciado en el marco de la Junta Directiva Provincial el nombramiento de Manuel Marmolejo como coordinador general del equipo de campaña de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, mientras que Carlos Conde será coordinador del equipo de campaña de los comicios municipales en la capital y Natacha Rivas hará lo propio a nivel provincial.

Asimismo, ha informado de que Miguel Briones coordinará al equipo de campaña en la capital para la cita electoral autonómica, labor que asumirá Esperanza Oña a nivel provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento