Ken Follet: “Hay ciertos paralelismos entre la construcción de una catedral y un libro”

  • El Casco Antiguo de Vitoria ha servido de inspiración al escritor
  • "Los pilares de la Tierra" tendrá una tercera parte
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Ken Follet ha presentado hoy su libro "Un mundo sin fin" bajo el frío pórtico de la Catedral de Santa María. Sonriente, relajado y con un gran sentido del humor se ha dirigido a los periodistas para demostrar que "ser un escritor de best-seller no es comparable a una estrella del rock".

En un ambiente desenfadado, el escritor ha dado las gracias a la capital vasca por servir como base para su última novela, continuación de la más famosa de sus obras "Los pilares de la Tierra". 18 años después Follet ha dado por finalizada la historia de los descendientes de Tom, dos siglos después de la construcción del templo gótico.

"Buscaba una catedral con problemas de estructura y la encontré aquí. Básicamente copié los problemas de crecimiento de Santa María y los trasladé al templo de Kingsbridge".

Copié los problemas de crecimiento de Santa María y los trasladé a Kingsbridge

Para el autor galés la catedral vitoriana es el "único sitio en el mundo" donde ha podido contemplar lo que había en el subsuelo y observar paso a paso el proceso de restauración.

Además de documentarse a través de la catedral, Ken Follet ha reconocido haberse inspirado en la zona medieval de Vitoria y en el antiguo mercado. "Poder visitar los emplazamientos e imaginar a los comerciantes ayuda muchísimo a la hora de redactar. Y desde luego también comer y beber en El Portalón".

La obra, que le ha llevado "tres años de duro trabajo", encuentra "ciertos paralelismos" con la construcción de una catedral porque "primero se asientan los cimientos como en los libros, que están basados en las tramas".

El novelista se ha mostrado encantado del resultado en ventas de los dos libros y de la acogida por parte del público. Asimismo, ha asegurado que habrá una tercera parte de la saga, aunque por el momento no tiene en mente ponerla en marcha. Su próxima novela estará ambientada en el siglo XX.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento