Elche es uno de los puntos del sureste español con más agua subterranea salobre

  • Del 28 al 31 de enero se celebrará un Simposio de Hidrología.
  • Asistirá la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

El Presidente de la Asociación Española de Hidrogeólogos, Sebastián Delgado, y el Alcalde de Elche, Alejandro Soler, han presentado esta mañana el IX Simposio de Hidrogeología que se celebrará en Elche del 28 al 31 de enero.

La elección de Elche como sede de esta edición del simposio se debe al interés mostrado por la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, y el Director General del Agua, Jaime Palop, en celebrar un evento de estas características en un enclave privilegiado del sureste peninsular, donde se conjuga la ancestral tradición hídrica y una compleja problemática del agua.

Según ha manifestado Delgado, en Elche hay mucha agua subterránea salobre que se está poniendo en valor y ha nombrado la región de Murcia como otro de los puntos del sureste peninsular más ricos en agua subterránea salobre.

En el Simposio de Hidrogeología, que se celebrará en el Centro de Congresos de Elche, se expondrán medio centenar de comunicaciones dirigidas a exponer las mejores políticas de reutilización de agua subterránea a través de ejemplos llevados a cabo en otros puntos de la península. El agua subterránea salobre y sus métodos de recuperación están cada vez más en alza. Por ello, Elche se encuentra en una situación privilegiada al contar con agua subterránea salobre.

Está prevista la asistencia de 300 personas aproximadamente y entre los ponentes está confirmada la asistencia de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, y el Director General del Agua, Jaime Palop.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento