Cruz Roja recogerá alimentos en supermercados de Alcampo y Simply para personas con pocos recursos

  • ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)
Entrega de alimentos por Cruz Roja
Entrega de alimentos por Cruz Roja
CRIZ ROJA - Archivo
Entrega de alimentos por Cruz Roja

Cruz Roja recogerá alimentos este viernes y sábado, 13 y 14 de abril, en supermercados de Alcampo y Simply, que destinará a niños que viven en familias con escasos recursos. En Zaragoza provincia participarán más de 30 establecimientos y 300 voluntarios.

Se trata de la sexta edición de la campaña Desayunos y Meriendas '#ConCorazón' de Cruz Roja, cuyo reto es alcanzar los dos millones de desayunos y meriendas.

Los alimentos se podrán entregar a los voluntarios de Cruz Roja que estarán en más de 250 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de toda la geografía española. En Zaragoza el voluntariado estará en 28 tiendas. A las que hay que añadir establecimientos de Calatayud, Caspe, Tarazona y Alagón. En Caspe está previsto que extienda la campaña hasta el domingo.

Aragón, precisamente, debido a la fuerte implantación del grupo Auchan y a la solidaridad de sus habitantes, es una de las comunidades que más contribuye con donaciones de productos en esta campaña.

Las personas solidarias podrán entregar alimentos propios de desayunos y merienda como aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, chocolate, cereales de desayuno, zumo de frutas, cacao en polvo o queso en porciones.

Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 111.000 euros en productos de desayunos y meriendas, ha informado Cruz Roja en una nota de prensa.

Además, este año varios proveedores participarán en la campaña con la donación de productos: Queserías Bell, Oleoestepa, Chocolates Lindt, Helios, Gullón y Mars.

reto

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

Desayunos y Meriendas '#ConCorazón' es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se une en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja recogieron 367.232 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de toda España que han supuesto 1.224.107 desayunos y meriendas. Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento