Ayuntamiento concede licencia de apertura para la terraza con cafetería y mediateca de la EMMA

  • El Ayuntamiento de Almería, a través de la Comisión Ejecutivo de la Gerencia de Urbanismo, ha concedido este jueves licencia de apertura para la actividad de cafetería que la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) de la capital ofrecerá junto con el de mediateca en la terraza del inmueble, un lugar que han denominado como 'La Cuarta Planta'.
La Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) de Almería
La Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) de Almería
EUROPA PRESS - Archivo
La Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) de Almería

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que la licencia autoriza una superficie útil para la zona de público de 39,55 metros cuadrados con un aforo interior de 26 personas y otra en la zona de terraza, de 136,50 metros cuadrados, con un aforo permitido de hasta 91 personas.

En este sentido, la última planta del inmueble podrá delimitar su horario de apertura al público en el tramo comprendido entre las 6,00 hasta las 23,00 horas. La licencia permite la elaboración de comidas calientes en las nuevas instalaciones pero no autoriza el uso de equipos de reproducción sonora.

La EMMA inició el pasado mes de octubre las obras para la creación de una mediateca con carpa lúdica y una cafetería, si bien los trabajos también llevaban aparejada la creación de una escalera de emergencia que comunique la cuarta con la tercera planta.

La intención fue crear un espacio de mediateca donde los usuarios puedan acceder a través de dispositivos electrónicos como tablets a publicaciones especializadas relacionadas con la música y las artes así como efectuar "visitas virtuales" a centros culturales en un espacio "abierto a la reflexión y a la lectura".

"La idea es crear un espacio que sea un punto de encuentro para tomar algo y en el que se puedan desarrollar actividades", explicaron desde la EMMA, donde precisaron que la carpa acristalada servirá de escenario también para desarrollar "talleres de pintura o teatro" y actividades al aire libre.

El espacio denominado 'La Cuarta Planta' cuenta con un apartado dedicado a la restauración que, según las primeras ideas, permanecerá abierto de 9,00 a 23,00 horas. Según ha explicado la propia escuela a través de sus redes sociales, ya se ha programado un taller de danza acrobática, tertulias para la práctica de varios idiomas, un club de lectura, y un 'flashmoob' con el que se presentará la terraza el próximo domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento