Ayuntamiento celebra este viernes una mesa redonda sobre los trabajos en la fosa común de San José

  • La Casa de Iberoamérica de la capital gaditana acoge este viernes una mesa redonda sobre los trabajos de localización e indagación de la fosa común realizados en el cementerio de San José, dentro de las III Jornadas Memorialistas de Abril coorganizadas por el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

Según informa el Consistorio gaditano en una nota, en esta mesa, que dará comienzo a las 19,00 horas, intervendrán el arqueólogo municipal responsable de las excavaciones, José María Gener; el historiador que ha documentado los enterramientos de los fusilados en San José, José Luis Gutiérrez Molina, así como las historiadoras Alba Quintero y Ascensión López Vázquez.

El objetivo de este encuentro es el de informar y aportar detalles de la primera fase de unos trabajos que permitieron recuperar los restos de ocho personas, así como las expectativas abiertas para seguir indagando en una fosa en la que se estima la presencia de más de 200 represaliados.

Los actos de estas jornadas continuarán el sábado con el traslado al cementerio mancomunado de Chiclana de los restos encontrados en el camposanto gaditano para su inhumación para realizar a las víctimas recuperadas de la fosa un entierro digno.

Para familiares, miembros de la Plataforma por la Memoria Histórica y personas que estén interesadas en acudir, la Delegación Municipal de Memoria Democrática ha habilitado un autobús para facilitar el transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento