El Ayuntamiento de Marbella constituirá el próximo 25 de abril las cinco Juntas de Distrito

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) constituirá el próximo 26 de abril las cinco Juntas Municipales de Distrito. Así lo han anunciado este jueves el concejal del Distrito Marbella Oeste, José Eduardo Díaz, y el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, subrayando que, de esta manera, "se culmina el proceso de organización de una nueva estructura municipal que avanza en la descentralización y acercará los servicios a los ciudadanos".
Rafael Piña José Eduardo Díaz Marbella
Rafael Piña José Eduardo Díaz Marbella
AYTO. DE MARBELLA
Rafael Piña José Eduardo Díaz Marbella

Díaz ha recordado que el proceso, que arrancó hace tres años, ha supuesto la creación de cinco distritos (San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Marbella Oeste, Marbella Este y Las Chapas), frente a los nueve de la pasada legislatura. Este nuevo modelo del Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Distritos, ha detallado, se aprobó definitivamente en pleno el 21 de septiembre.

Así, entre el 13 y el 19 de marzo del presente año se constituyeron un total de 25 mesas territoriales, cinco por cada distrito, "que abren un gran abanico de posibilidades y tocan transversalmente todos los ámbitos".

Además, han explicado que en el último pleno se dio un nuevo paso con la aprobación de los miembros de los grupos municipales que integrarán las Juntas de Distrito de forma proporcional a su representatividad: cuatro Partido Popular, dos Partido Socialista, uno Opción Sampedreña, uno Izquierda Unida y uno Costal del Sol Sí Puede.

De este modo, las Juntas de Distrito comenzarán a funcionar una vez sean constituidas y también arrancarán las mesas territoriales que, según ha precisado Díaz, "podrán ampliarse en función de las necesidades".

En este sentido, ha avanzado que el Distrito Marbella Oeste prevé la creación de una mesa territorial específica de Casco Antiguo y ha anunciado que, a partir del próximo lunes, su sede en Jacinto Benavente contará con una oficina de Atención al Ciudadano, que incluirá la posibilidad de realizar registros de entrada de documentos.

Por su parte, Piña ha señalado que el nuevo reglamento "ha tomado referencias de otros que ya existían, pero se ha adaptado a nuestra ciudad buscando siempre el máximo consenso", indicando que "es un documento vivo que puede seguir modificándose en el futuro".

Asimismo, ha subrayado que la nueva estructura "va a cambiar la forma de gobierno del municipio dándole voz a la ciudadanía" y ha señalado que "para San Pedro Alcántara este modelo de distrito ha sido muy importante porque, por primera vez, hemos podido tener dotación presupuestaria propia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento