El PP cree que la reordenación de autobuses "será un desastre que no servirá para nada"

  • La concejal del PP María Francés ha indicado que la reordenación del mapa de autobuses urbanos planificada por el PSOE "será un desastre que no servirá para nada", si se aprueba tal y como está planteada.
Las ediles del PP María Francés y Rocío Díaz
Las ediles del PP María Francés y Rocío Díaz
PARTIDO POPULAR
Las ediles del PP María Francés y Rocío Díaz

Además, "no ahorrará los 268.000 kilómetros que ellos dicen porque al final cederán a las peticiones de los vecinos y cambiarán trazados", ha explicado María Francés, quien ha pedido al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "que recapacite y haga las cosas con cabeza", y a la edil de Movilidad, Raquel Ruz, "que deje de demostrar a cada paso su incapacidad".

En una comparecencia informativa con la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, la edil María Francés ha puesto como ejemplo la anunciada desaparición de la línea SN2, que discurre por el Camino de Ronda de la capital granadina. "Se debe mantener porque cruza un barrio de norte a sur y porque es perfectamente compatible con el metro", ha afirmado.

Francés también se ha referido a los anunciados transbordos gratuitos con el metro, que está previsto que entren en funcionamiento en abril, aunque sin fecha aún.

"Además de que estamos en ascuas y no sabemos cuándo llegarán, porque primero dijeron que en febrero, luego que en abril y ahora probablemente decidirán retrasar su puesta en marcha hasta que funcione la reordenación, no sabemos quién los va a pagar", ha explicado la edil 'popular', quien ha detallado que "la Junta aporta 800.000 euros, que es una cantidad claramente insuficiente si el metro va a tener once millones de viajeros al año, según sus cuentas".

Asimismo, ha hecho hincapié en que, si el plan de movilidad urbana sostenible vigente se aprobó en un pleno, una "modificación sustancial" del mismo "también debe pasar por ese trámite", y ha acusado al gobierno local de crear "numerosas desigualdades" con su iniciativa, "presentada sin consenso y rechazada por los vecinos".

En este sentido, la última sesión plenaria del Ayuntamiento aprobó la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la modificación del plan de transportes. La portavoz del grupo municipal 'popular', Rocío Díaz, ha afeado al equipo de gobierno local que haya apuntado a que dicha convocatoria "no tiene ninguna validez y no servirá para nada".

"La celebración del pleno extraordinario se aprobó en la sesión plenaria de marzo mediante una moción que logró los votos de PP y Ciudadanos", ha explicado Rocío Díaz.

"¿Qué nos están diciendo ahora, que eso no sirve para nada, que lo que hacemos los representantes de la oposición no tiene ninguna validez?", ha preguntado Díaz, que le ha pedido respeto a Cuenca pues el PSOE "logró menos votos que el PP en las últimas elecciones municipales".

IU PIDE EL CESE DE RUZ

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, ha pedido el cese de la edil de Movilidad, Raquel Ruz, por querer "imponer" la reordenación de autobuses sin "tener en cuenta la opinión del pleno" ni de "ningún colectivo".

En declaraciones a los medios, Puentedura ha indicado que "si el alcalde no cesa a la concejal" estará "demostrando que su forma de atender la movilidad será exactamente igual que la que aplicó el PP cuando impuso" la Línea de Alta Capacidad, que ahora va a dejar de existir como tal.

"Esta reordenación de autobuses no solo no se está haciendo de forma participada sino que, además, no está dando una alternativa a nivel metropolitano que coordine distintas líneas y haga más eficiente" el transporte público en los distintos municipios del cinturón granadino, ha agregado el edil de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento