Espinar defiende a Errejón por su "contrato" en la UMA y critica que se compare con el caso Cifuentes

  • El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha defendido este jueves a Íñigo Errejón al manifestar que tuvo un contrato de investigación en la Universidad de Málaga (UMA) "y no una beca", criticando que se haga "un maremágnum" como "si todo fuera lo mismo", en alusión al caso del polémico máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.
Ramón Espinar
Ramón Espinar
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID
Ramón Espinar

En una entrevista en el programa 'Buenos Días Madrid' de Onda Madrid, recogida por Europa Press, Espinar ha afirmado que votará para que Errejón sea el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las primarias que celebrará su partido, si bien ha dicho que como secretario tiene que ser "muy escrupuloso" en el proceso.

Sobre el sistema de dos plazos (primero elección del candidato y luego de la lista), no ha querido entrar en el fondo del asunto, limitándose a afirmar que la gente no está pendiente de este tema y que es una cuestión que está a la espera de un borrador por parte del Consejo de Coordinación. "Estamos trabajando en ello y lo vamos a hacer con acuerdos", ha remarcado.

Para despejar dudas sobre su candidato, el también portavoz de Podemos en el Senado ha insistido en que tuvo un contrato de investigación en la UMA y no una beca en referencia a las informaciones a cerca de que recibió una beca de 1.800 euros al mes sin ir a trabajar.

"Íñigo Errejón tenía un contrato con la UMA por el cual trabajaba desde Madrid y su trabajo está presentado. No era una beca, era un contrato. Son mitos como los que yo vendí una VPO. Se hace un maremágnum como si toda fuera lo mismo", ha dicho, insistiendo en que "hay que ser justos".

En cuanto a Cifuentes, ha manifestado que su partido apoyará la moción de censura presentada por los socialistas para apartar a Cifuentes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. "No solo ha mentido por su máster, sino que ha perdido toda la credibilidad en el PP de Madrid", ha manifestado.

Asimismo, ha manifestado que el PP entero es "un entramado que abusa de poder y que hace mucho daño a Madrid", manifestando que van a hacer todo lo que esté en su mano para que "Cristina Cifuentes no siga en la Presidencia". "Hay que desalojar al PP del Gobierno de Madrid y extirpar a Cifuentes de la Puerta del Sol", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento