Csif exige conocer las fechas de los exámenes de todas las categorías de la OPE 2016 y no solo las de Enfermería

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a la Consejería de Sanidad y a la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam que haga oficial ya las fechas de exámenes de la OPE 2016 de las categorías que aún no han sido publicadas -técnicos en cuidados auxiliar de enfermería, celador, auxiliar administrativo y técnico superior en Anatomía patológica-, así como los listados definitivos.

Tras el anuncio este jueves del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, de que los exámenes de la oposición de Enfermería se celebrarán el 6 de octubre, en nota de prensa el sindicato ha alertado de que se está produciendo un agravio comparativo con el resto de categorías aspirantes.

"La razón es que los aspirantes a estos procesos deben pedir vacaciones en sus respectivas gerencias antes del 30 de abril, motivo por el que ya se han producido numerosas quejas, ya que son muchos los trabajadores que han de conciliar su vida familiar y laboral con el estudio y preparación de estos exámenes", ha denunciado Csif.

De hecho, este sindicato ha indicado haber pedido a la propia Dirección de Recursos Humanos del Sescam la fecha concreta de dichos exámenes sin obtener respuesta, por lo que sorprende que el consejero haga este tipo de anuncios sin que haya habido comunicación oficial con los representantes de los trabajadores. Además de la fecha de examen, todas las categorías expuestas carecen a día de hoy de listado definitivo de aspirantes.

"Una vez escuchadas las quejas por parte de los aspirantes donde reflejan querer saber la fecha oficial de su examen y más después de conocer que el consejero sólo ha adelantado la fecha de una categoría y no del resto, seguimos a la espera para poder planificar la preparación a esta Oferta de Empleo Público", han defendido desde el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento