Colectivos de discapacitados de León instan a marcar la casilla 106 de la Declaración de la Renta

  • Los colectivos que atienden a personas con discapacidad en León han presentado este jueves frente a la Casa Botines la campaña 'Rentaterapia' para pedir al resto de ciudadanía que señale la casilla 106 'Actividades de Interés Social' a la hora de realizar la Declaración de la Renta.
Miembros de los distintos colectivos posan con una X.
Miembros de los distintos colectivos posan con una X.
EUROPA PRESS
Miembros de los distintos colectivos posan con una X.

En la presentación, han estado presentes personas beneficiarias de los programas desarrollados y representantes de los colectivos de Plena Inclusión, ALFAEM León, Plataforma del Voluntariado Amidown o Autismo León, entre otras.

El presidente de la Asociación de Minusválidos del Bierzo (Ambi), José Antonio Fierro, ha señalado que un año más intentan con esta campaña hacer llegar un mensaje de "solidaridad" para que las personas marquen dicha casilla.

Asimismo, Fierro ha asegurado que este año es "muy necesario" porque estos colectivos cada vez atienden a más personas, por lo que "si la gente marca la casilla 106 se podrá atender todavía a más personas que lo necesitan".

Por eso, realizan esta campaña de "concienciación", ya que en el caso de León según ha afirmado el presidente de Ambi "cada año se recauda más dinero". De hecho, en la provincia leonesa se recaudaron en 2017 más de 2,7 millones de euros de las personas que marcaron la casilla de 'Actividades de Interés Social'.

Sin embargo, la cifra de personas en la provincia de León que no la marca ronda el 30 por ciento de población, lo que supone para estos colectivos dejar de contar con aproximadamente cerca de 970.000 euros que les permitiría poder atender a las personas con discapacidad mucho mejor.

Motivo por el que Fierro ha recordado a las personas que marcan la casilla de la Iglesia Católica que "marcar la casilla 106 no les va a restar nada de la Declaración" porque según ha aseverado "estos recursos se destinan para que esas personas tengan nuevas oportunidades".

Además, el presidente de Ambi ha resaltado que la Cultural y Deportiva Leonesa va a formar parte también de esta campaña, por lo que esperan que este apoyo pueda ayudar para llegar a más personas que se animen a marcar la casilla de 'Actividades de Interés Social'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento