El presidente de la Cámara pide un informe jurídico y convoca a Mesa y portavoces tras romper un diputado fotos del Rey

  • El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha encargado un informe a los servicios jurídicos después de que el diputado del BNG Luís Bará rompiese este miércoles, durante la sesión plenaria, varias fotos del Rey Felipe VI en un acto con el que quiso reivindicar la libertad de expresión.
Luís Bará rompe fotos del Rey en una sesión plenaria del Parlamento de Galicia
Luís Bará rompe fotos del Rey en una sesión plenaria del Parlamento de Galicia
BLOQUE NACIONALISTA GALEGO
Luís Bará rompe fotos del Rey en una sesión plenaria del Parlamento de Galicia

Fuentes parlamentarias han confirmado a Europa Press que, además, se ha convocado de urgencia a la Mesa y a la junta de portavoces para analizar tanto el informe jurídico encargado como lo ocurrido en la sesión plenaria.

Estas mismas fuentes han explicado que la convocatoria se ha realizado en los plazos mínimos que permite el reglamento del Parlamento, por lo que se celebrará en la mañana de este viernes.

Santalices, que en el momento de la rotura de las fotos no estaba presente en el hemiciclo, decidió "efectuar una convocatoria urgente en el plazo menor posible contemplado" después de encargar este miércoles "un informe en relación a los hechos registrados". "Y será a partir de ese informe que los órganos de la Cámara decidan las medidas a adoptar", han indicado las mismas fuentes.

La sesión de la junta de portavoces está prevista para las 13,00 horas de este viernes, después de que se reúna la Mesa del Parlamento, media hora antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento