Kapsch firma un contrato de 3,4 millones para gestionar el tráfico de la ciudad de León

  • Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), ha firmado un contrato de más de 3,4 millones de euros con el Ayuntamiento de León para la realización del servicio de mantenimiento, gestión de infraestructuras y nuevas instalaciones del sistema de gestión del tráfico de la ciudad, según ha informado la empresa a Europa Press.

Mediante este contrato, Kapsch se encargará de la implantación de un Sistema de Control de Accesos al casco histórico de la ciudad mediante la lectura de matrículas con el objetivo fundamental de "cuidar" su patrimonio histórico, mejorar la calidad de vida de los residentes, así como el tránsito de los comerciantes de la zona. Además, tiene como objetivo final facilitar la movilidad y reducir las emisiones contaminantes.

El vicepresidente de Kapsch para España y Portugal, Javier Aguirre, ha señalado que están "encantados" de que el Ayuntamiento de León cuente con ellos en su estrategia para favorecer la movilidad urbana y proteger el centro histórico de la ciudad.

A lo que Aguirre ha añadido que "una gestión inteligente del flujo de vehículos redunda en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de los vecinos comerciantes, y ayuda, al mismo tiempo, a la conservación de los monumentos históricos y favorece el turismo".

Kapsch ostenta una posición de liderazgo en tecnologías para el control de acceso urbano. En Italia, país pionero en regular el acceso a los centros antiguos de las principales ciudades con el propósito de preservar su patrimonio histórico, Kapsch ha implantado, con éxito, este tipo de sistemas en más de 50 ciudades.

En España, la compañía también mantiene una destacada presencia en el ámbito de soluciones para la gestión del tráfico urbano y está presente en más de 20 ciudades.

En virtud del contrato, cuya duración es de seis años, Kapsch también se hará responsable de la Operación de la Sala de Control de Tráfico, así como de la renovación tecnológica de sus sistemas y la mejora de las comunicaciones de la ciudad de León.

Kapsch TrafficCom es un proveedor de sistemas de transporte inteligente aplicados a las áreas de cobro de peaje, gestión del tráfico, movilidad inteligente urbana, seguridad y protección del tráfico y coche conectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento