Pamplona eleva el nivel de alerta por riesgo de inundaciones y prohíbe el estacionamiento en zonas inundables del Arga

  • El Ayuntamiento de Pamplona ha elevado el nivel de alerta a Emergencia 02 debido al aumento del caudal del río Arga en las últimas horas.

Ante la previsión de un continuo y rápido crecimiento, que superará los 300 metros cúbicos por segundo y que seguirá en aumento, Policía Municipal ha comenzado a perimetrar la zona de Corralillos y el entorno del Club Natación para impedir el estacionamiento de vehículos. A los vecinos que tienen aparcado el coche en las proximidades, se les está enviando en estos momentos SMS para informarles del riesgo de inundaciones y solicitarles la retirada de sus vehículos.

Policía Municipal ha solicitado la colaboración ciudadana para retirar vehículos de estas zonas dado que es previsible que en las próximas horas aumente el caudal del río y, con ello, el nivel de alerta suba varios grados.

En estos momentos, toda la red viaria está abierta a la circulación. Ya se ha colocado la señalización habitual con vallas informativas antes el posible riesgo de avenida en la Magdalena (Camino de Burlada y Camino de Caparroso), entorno del Club Natación, pasarelas peatonales o caminos del parque fluvial a las orillas de los ríos Arga, Elorz y Sadar.

Desde Policía Municipal se recomienda a los conductores que respeten las señalizaciones colocadas y que aumentan la precaución al volante tanto si circulan por zonas cercanas a los cauces de los ríos como en el resto de la ciudad, debido a los charcos y la cantidad de agua acumulada en la calzada. A los peatones se les recomienda evitar el tránsito por las cercanías de los ríos y sobre todo acercarse a los cauces, así como atender a las indicaciones que se les puedan realizar desde Policía Municipal o personal de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento