Un plan especial devolverá al Zenete la calidad de vida

La zona estrena un nuevo ‘parking’ para residentes. El proyecto incluye la construcción de 39 viviendas protegidas, un mirador y nuevos accesos.
La nueva plaza-mirador del Zenete, en obras. Bajo el suelo está el nuevo aparcamiento.(Torres)
La nueva plaza-mirador del Zenete, en obras. Bajo el suelo está el nuevo aparcamiento.(Torres)
La nueva plaza-mirador del Zenete, en obras. Bajo el suelo está el nuevo aparcamiento.(Torres)

El Albaicín se perfila como el el barrio más mimado por las instituciones durante 2008. A los proyectos que maneja el Ayuntamiento para la zona hay que sumar el plan especial diseñado por la Junta de Andalucía para revitalizar el entorno.

Los planes de la Delegación de Obras Públicas pasan, en esta ocasión, por rehabilitar la parte central de la ladera del Zenete, una zona que se encuentra muy deteriorada. Allí, los vecinos contarán en breve con un nuevo aparcamiento para residentes dotado con 117 plazas.

Además, el proyecto incluye  39 viviendas protegidas en alquiler –las dos promociones están en fase de licitación–, que se destinarán, principalmente, a familias jóvenes del barrio. Otra de las claves del plan especial, que costará ocho millones de euros, es la construcción de un gran mirador de casi 700 metros cuadrados, desde donde se podrá observar la zona baja de la ciudad y la Vega.

Un nuevo centro cívico en la confluencia de las calles Zenete y Cuesta Beteta culmina la reforma iniciada por la Junta, que también prevé nuevos accesos y la reurbanización del entorno.

Quieren «dormir tranquilos»

Las cinco familias que viven junto a la vivienda declarada en ruinas el pasado sábado tras derrumbarse uno de sus muros piden al Ayuntamiento que les ofrezca garantías para poder «dormir tranquilas. Urbanismo sostiene «que no existe peligro de derrumbe» del inmueble –situado en la calle Horno de San Agustín, en el Albaicín– después de inspeccionar ayer la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento