Aparecen pintadas amenazantes en la sede de UPN en Orkoien

  • La sede UPN en Orkoien ha aparecido este miércoles con pintadas amenazantes en su fachada. En concreto, ha sido pintada una frase que dice "el fascismo se cura matando", junto a varias esvásticas.
Pintadas amenazantes en la sede de UPN en Orkoien.
Pintadas amenazantes en la sede de UPN en Orkoien.
UPN
Pintadas amenazantes en la sede de UPN en Orkoien.

La formación regionalista ha destacado a través de un mensaje en Twitter que "si piensan que con insultos y amenazas van a frenar nuestro trabajo por Navarra, lo llevan claro".

A lo largo de la mañana, varios cargos y partidos políticos han mostrado su repulsa por estos hechos. Así, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha afirmado que las pintadas "son absolutamente repudiables y un atentado contra la libertad de pensamiento, la democracia y el ejercicio de los derechos civiles y políticos". "Como presidenta del Parlamento, mi más absoluta condena y solidaridad con UPN", ha señalado en Twitter.

Geroa Bai ha mostrado también en esta red social su "rotunda condena a estas amenazas e insultos y nuestra solidaridad con UPN", del mismo modo que EH Bildu Orkoien ha expresado su "rechazo a las pintadas en la sede de UPN", al que ha mostrado su "solidaridad".

Podemos ha traslado su "apoyo y solidaridad a UPN ante las pintadas amenazantes", considerando lo ocurrido "vergonzoso" e "intolerable".

También el PSN ha condenado esta "nueva agresión intolerable a una sede de un partido político" y ha trasladado su "solidaridad y apoyo" a la formación regionalista.

Igualmente, Izquierda-Ezkerra ha dicho que lo ocurrido es "intolerable" y ha señalado que "fascista es quien no respeta a quien piensa diferente". "Vaya por delante nuestra solidaridad y nuestro rechazo a este acto", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento