Parte de la flota pesquera gallega sigue amarrada por fuerte oleaje

  • Parte de la flota pesquera gallega permanece amarrada a puerto este miércoles debido al aviso amarillo por olas de cuatro a cinco metros de altura en el litoral de Galicia.
Oleaje en la costa de Lugo
Oleaje en la costa de Lugo
Europa Press - Archivo
Oleaje en la costa de Lugo

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas del litoral gallego, en la provincia de A Coruña la mayoría de la flota está amarrada a puerto en municipios como Cariño, Camariñas y Malpica, mientras que en zonas como Corcubión pudieron salir a faenar.

En el litoral de la provincia de Pontevedra está toda la flota pesquera amarrada en puertos como los de Baiona y A Guarda, mientras que en otros como Bueu, Moaña y O Grove pudieron salir a faenar.

Por su parte, en el litoral de Lugo, la mayoría de los barcos pesqueros están amarrados a puerto en zonas como Ribadeo por el mal estado del mar, pero en municipios como Viveiro y Burela salieron "con normalidad", han indicado las mismas fuentes.

Este miércoles hasta el mediodía hay aviso amarillo en el litoral de A Coruña, Pontevedra y A Mariña por mar combinada del noroeste conolas de cuatro a cinco metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento