Finaliza en Rincón el proyecto de ejecución de mejoras de infraestructuras de la Urbanización Añoreta

  • La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha concluido la redacción del proyecto de mejora de

las calles de la Urbanización Añoreta de Torre de Benagalbón, según ha informado el concejal del área de Infraestructura, Sergio Díaz.

El proyecto consiste en subsanar las deficiencias en pavimentos con aceras levantadas por el efecto de las raíces de los árboles de alineación, pavimentos de calzada deteriorados por su uso y antigüedad, defectos en la instalación de alumbrado público, entre otros. El edil ha destacado "el mal estado de las aceras, llegando en algunos casos a ser completamente intransitables".

Las actuaciones se centrarán en la totalidad de las calles de la urbanización de Estados Unidos, Guatemala, EL Salvador, Costa Rica, Dominica, diseminado Escaño Los Cortijos, Belice, Barbados, Cuba, Bolivia, avenida del Golf, Calle Green, Tee, Bogey, Serrezuela y Calle Crisipo. Todas ellas situadas a ambos lados de la autovía A-7, autovía del Mediterráneo.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que "se trata de una de las actuaciones más importantes en materia de accesibilidad, ya que actualmente las aceras de esta urbanización están casi intransitables, donde incluso los vecinos tienen que ir sorteando obstáculos, raíces en las aceras, generando una situación de inseguridad".

"El objetivo es recuperar la normalidad en el tránsito peatonal de estas calles, además de renovar servicios públicos", ha explicado, a través de un comunicado, el alcalde.

Los viales que se encuentran en la parte norte de la Urbanización Añoreta presentan graves problemas en los acerados, pues las raíces de los árboles han levantado la solera de hormigón dando lugar a situaciones de gran riesgo para los usuarios, y existen tramos del pavimento de calzada en mal estado, con zonas hundidas y agrietadas.

La instalación de alumbrado, en algunos tramos, es deficitaria, debido al estado de las farolas, las cuales se encuentran ladeadas en numerosos casos, sin luminaria e, incluso, mal posicionadas en las aceras impidiendo un tránsito adecuado por las mismas. La parte sur de la Urbanización Añoreta presenta deficiencias de las mismas características que en la zona norte de la urbanización.

El presupuesto de ejecución del proyecto es de 216.192,60 euros, financiado en su mayoría

con la aportación vecinal asociada al expediente de recepción de la urbanización. El Ayuntamiento procederá a la redacción de los pliegos para la posterior licitación del proyecto.

MEJORAS EN CALLES ALBATROS Y BIRDIE

Por otro lado, el edil ha indicado que las obras de mejora de infraestructuras en las Calles Albatros y Birdie, situadas en la Urbanización Añoreta de Torre de Benagalbón están finalizadas tras realizar una inversión de 57.724,66 euros ejecutadas por la adjudicataria, Naxfor Ingenierías e Infraestructuras SL.

En concreto, ha señalado, en la calle Albatros se ha renovado los tramos de acera levantados y deteriorados, los servicios, y se ha modificado la instalación del alumbrado público en la zona norte de la calle.

Por su parte, en la calle Birdie también se han cambiando los tramos de acera afectados, nuevo asfaltado y pintado de pasos de peatones, flechas y

símbolos necesarios. Estas actuaciones están recogidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el epígrafe 'Política Social y de Vivienda, urbanismo y Salud' que recoge "redactar un Plan de pavimentación y asfaltado en zonas como urbanizaciones de Torre de Benagalbón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento