Mula ha señalado que "si algo ha caracterizado a nuestro Ayuntamiento desde que gobernamos es la importancia que se le ha dado a la cultura en todo sus aspectos" y ha añadido que la localidad "es uno de los municipios de la provincia de Málaga que más actividades organiza y que abarca a todos los sectores".

Entre otros, ha destacado las muestras, espectáculos, conciertos o la puesta en valor del Castillo Sohail, la Finca del Secretario, y ahora también de las Termas de Torreblanca. "Todo ese patrimonio, del cual hoy podemos disfrutar, ha sido fruto de una gestión única y exclusiva de este gobierno municipal del Partido Popular", ha explicado Mula.

En este sentido, la regidora ha presentado la primera edición del Certamen Literario, que parte con el objetivo de incentivar la lectura y la escritura, así como que los creadores fuengiroleños puedan publicar sus obras.

Además, ha dicho, "la historia de la ciudad tiene un papel esencial y debido a esto se ha querido profundizar aún más en las señas de identidad como municipio, en la trayectoria", porque "como hemos dicho en muchas ocasiones nuestros ya 177 años como municipio dan para mucho".

El objetivo, ha agregado la alcaldesa, "es dar un paso más en el ámbito cultura y por primera vez vamos a convocar el primer certamen literario 'Ciudad de Fuengirola'".

"Con ello lo que buscamos es impulsar y promover la investigación histórica así como temas relacionados con nuestra ciudad, como la creación literaria entre los fuengiroleños", ha reiterado.

Por otro lado, han explicado que las bases del certamen literario se establecen distintas categorías: Investigación Histórica; en ésta la investigación siempre versará sobre el municipio de Fuengirola y su trayectoria; Narrativa: está destinada a la narrativa creada por los fuengiroleños de cualquier edad, y Jóvenes literarios: esta categoría está dedicada a aquellos autores que quieran editar sus primeras obras, siempre que tengan menos de 30 años y también la temática será de libre elección.

En cuanto a los requisitos, la alcaldesa ha explicado que para poder participar en cualquier categoría deben residir en Fuengirola y los trabajos pueden realizarse individualmente o en equipo. No obstante, las obras deberán ser inéditas y no podrán haber sido premiadas o seleccionadas en otros concursos literarios ni estar sujetos a compromisos editoriales.

Además, cada autor podrá presentar como máximo una obra por cada categoría literaria que deberá enviar a proyectosculturales@fuengirola.org. El plazo de presentación de los trabajos está establecido entre el 23 de abril y el 31 de agosto de 2018. Según han precisado la alcaldesa, en breve se publicarán las bases.

También se seleccionará una obra por cada categoría y el premio consistirá en la publicación de una primera edición cuyo coste asumirá el Ayuntamiento de Fuengirola. El número de obras de esta primera edición irá en función de varios factores: extensión, si tiene ilustraciones o no, interés que suscite, etcétera.

El importe total destinado a la primera edición no podrá sobrepasar los 15.000 euros (no incluye IVA). Por último, ha manifestado que la mención de las obras seleccionadas se comunicará en acto público.

Consulta aquí más noticias de Málaga.