Según ha informado el SEPA, fue la actuación de los bomberos la que impidió que el fuego se extendiese a otros inmuebles anexos. De la casa calcinada solo quedaron en pie las cuatro paredes, el resto se colapsó.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 00.29 horas de esta noche. En la llamada señalaban que estaba quemando el tejado de una vivienda de dos alturas.

los alertantes aseguraban que el incendio iba muy fuerte y que no había personas afectadas pero si otra casa anexa, de la que sus residentes también estaban fuera.

La Sala 112 del SEPA movilizó dos dotaciones de Bomberos de Asturias, una desde el parque central de La Morgal y otra desde San Martín del Rey Aurelio. Además informó de lo sucedido a la Policía Local de Siero que envió una patrulla a la zona y a la Guardia Civil.

A las 03.35 horas los bomberos dan el incendio por controlado y, en ese momento, la dotación desplazada desde el parque de San Martín del Rey Aurelio retira para regresar a parque.

Consulta aquí más noticias de Asturias.