El Salud oferta 861 plazas de Enfermería en el examen de Oferta Pública de Empleo de este domingo

  • El Servicio Aragonés de Salud del Ejecutivo autonómico celebra el examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a la categoría de Enfermería este domingo, 8 de abril. Esta convocatoria, la más numerosa de todas las tramitadas por este servicio en los últimos meses, oferta un total de 861 plazas y hay más de 14.800 personas inscritas para hacer el examen.
El Salud oferta plazas de Enfermería
El Salud oferta plazas de Enfermería
Europa Press - Archivo
El Salud oferta plazas de Enfermería

En esta oferta están incluidas las OPES de 2014, con 62 plazas; las de 2015, con 96; las de 2016, con 266; y la extraordinaria de 2017, con un total de 437 plazas. Del conjunto de los 861 puestos que se ofertan, 605 son de turno libre, 197 de promoción interna, 54 para discapacitados y 5 para víctimas del terrorismo.

Por otro lado, el Salud ya está tramitando la convocatoria de otras 366 plazas de Enfermería de la OPE ordinaria y de consolidación de 2017, cuyo examen se celebrará el 12 de mayo de 2019.

Este número de plazas ofertadas para el examen de este domingo se incluye en el total de 8.459 plazas que el Servicio de Salud aragonés está tramitando en esta legislatura, y que refleja la apuesta del Departamento de Sanidad por el empleo público.

Asimismo, pretende consolidar una de las estrategias fundamentales del Salud de cubrir las plazas de difícil cobertura, así como proporcionar un empleo fijo, estable y de calidad, que asegure una asistencia sanitaria equitativa y de calidad, independientemente de donde resida el ciudadano.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, este es el mayor volumen de plazas convocadas en la historia del Servicio Aragonés de Salud a lo largo de una legislatura y convierte a la Comunidad aragonesa en la primera en el conjunto del territorio nacional en realizar los exámenes de la OPE extraordinaria del 2017, con la que se consolidan plazas ya existentes de carácter estructural ocupadas por personal interino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento