Una niña fallece por meningitis tras ingresar en un hospital leonés con fiebre y vómitos

  • La Junta ha asegurado que se trata de "un caso aislado".
  • La menor, de 16 meses, ha sido enterrada en la localidad de Sahagún.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.

El jefe en funciones del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en León, José Luis Cañoto, ha limitado a la categoría de "caso aislado" la muerte de una menor leonesa por una meningitis. Además, con carácter preventivo, su departamento ha activado el protocolo sanitario oportuno.

El fallecimiento de esta niña, de dieciséis meses y natural del municipio de Sahagún, se produjo el lunes en el complejo hospitalario de la capital leonesa, después de su ingreso en el centro aquejada de síntomas de esta enfermedad, como vómitos y fiebre.

Cañoto ha precisado que un total de veinticuatro adultos y veintisiete niños han recibido el tratamiento médico preventivo establecido ante este tipo de casos dado que todos ellos estuvieron en contacto con la víctima durante las horas previas a su muerte.

"Todo está controlado"

Este grupo de personas corresponden a su entorno familiar y otros individuos que, al igual que la fallecida, asistieron el pasado domingo a la Cabalgata de Reyes que se celebró en este municipio leonés, ha detallado el jefe en funciones del Servicio Territorial de Sanidad.

"Todo está controlado y la población debe tener una calma absoluta ya que, además, se han tomado todas las medidas que establece el protocolo", ha asegurado Cañoto, quien ha indicado que "es muy difícil que pueda haber otro caso".

Tras lamentar la "desgracia" ocurrida, ha informado de que la menor fallecida estaba vacunada contra la meningitis meningocócica del tipo C, pero no del tipo B, que, según ha determinado un examen médico, fue la que terminó con la vida de esta niña, que ha sido enterrada en su localidad natal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento