Paso fronterizo en Ceuta
Imagen vía satélite del paso fronterizo norte entre Ceuta y Marruecos. GOOGLE MAPS

Un menor extranjero no acompañado (MENA) ha muerto este viernes por la tarde en el puerto de Ceuta tras ser atropellado por un camión, que tras el accidente ha sido apedreado por otros menores y cuyo conductor ha resultado herido, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Algunos de los inmigrantes que deambulan habitualmente por la zona portuaria han manifestado que el menor atropellado tenía 16 años y pernoctaba a diario en los huecos de la escollera del dique de poniente para intentar ocultarse en algún vehículo y llegar a la península.

Aunque todavía se están investigando las causas, las citadas fuentes han apuntado que el menor habría intentado ocultarse en los bajos del camión y cayó a la calzada, tras lo que fue arrollado.

Los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del menor, que falleció prácticamente en el acto.

Hasta el lugar del atropello se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y Local y de la Policía Portuaria, quienes han tenido que intervenir para socorrer al conductor del camión e intentar apaciguar a los inmigrantes que estaban alterando el orden público.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.