Madrid celebra La Noche de los Teatros

  • La capital se convierte en un escenario, con funciones y actividades para todos los públicos en teatros y calles.
  • Teatralia acercará las funciones a los más pequeños con textos participativos.
Captura de un momento de la obra de teatro infantil 'Figúrate'
Captura de un momento de la obra de teatro infantil 'Figúrate'
JAVI BROTO
Captura de un momento de la obra de teatro infantil 'Figúrate'

La ciudad abrirá el viernes 6 de abril el telón al anochecer para presentar una programación repleta de actividades con las que celebrará la magia sobre el escenario.

La lectura del pregón -escrito por José Padilla- a cargo de Natalia y Nacho Sánchez en la Real Casa de Correos (Sol) será el acto que dé comienzo a la XI edición de la Noche de los Teatros. Un año más, la capital abrirá sus salas e inundará sus calles con eventos relacionados con las artes escénicas.

Tras el pregón, en la misma Casa de Correos (entrada gratuita, aforo limitado) habrá música, como la Sinfonía Simple de Benjamin Britten; danza, con Mesa para tr3s de Fritsch Company; y, cómo no, teatro, con obras de la compañía Ventrículo Veloz, entre muchas otras.

Las actividades se desplazarán a lo largo de la noche hasta rincones como la plaza de Pontejos, con el espectáculo ATWK Atlas Workout.

De entre la amplia oferta que esta edición tiene programada, disponible al completo en su página web, destacan estrenos como la obra de Sergi Belbel Si no te hubiese conocido, que llega esta semana al Teatro Valle Inclán (19.00 h, entradas desde 25 euros).

También resulta atractiva En la fundación, con la que La Joven Compañía cerrará su quinta temporada. Esta versión de Irma Correa de una obra de Antonio Buero Vallejo se estrena este viernes en el Teatro Conde Duque (hasta el 5 de mayo).

Los más pequeños podrán disfrutar del teatro con obras como Figúrate, dirigida por Jorge Padín (Real Casa de Postas). Y contarán con Teatralia, una programación especialmente dedicada a ellos. Este festival lleva 22 años acercando los escenarios a los niños con artistas venidos de todo el mundo.

En esta edición, que empieza este viernes, Teatralia trae 25 espectáculos y 125 funciones que se representarán en 42 teatros de toda la Comunidad de Madrid.

Un total de 22 días para que el público infantil (a partir de 6 meses) participe y disfrute de textos como Historia de un calcetín de La Canica Teatro; el clásico La gallina de los huevos de oro, por Zum-Zum Teatre; un ciclo dedicado al cineasta Méliès por Ensemble Fa7 y otras más participativas como Niet Drummen (Toca el tambor) de Theater De Spiegel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento