Denuncian en Vilanova el "servicio precario" del centro de salud por falta de personal

  • Las bajas profesionales no son cubiertas.
  • Los vecinos exigen que esto se solucione "con la mayor celeridad".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Vilanova le pide a la Consellería de Sanidade que solucione los problemas que atraviesa el centro asistencial.
Vilanova le pide a la Consellería de Sanidade que solucione los problemas que atraviesa el centro asistencial.
ARCHIVO
Vilanova le pide a la Consellería de Sanidade que solucione los problemas que atraviesa el centro asistencial.

El Ayuntamiento de Vilanova de Arousa, gobernado con mayoría absoluta por el PP, reclamó hoy a la Consellería de Sanidade que solucione el "servicio en precario" que sufre el centro de salud de este municipio pontevedrés debido a "la falta" de personal médico que atribuye a las bajas profesionales que no son cubiertas.

Exigen correctivos

El consistorio afirmó que un grupo de vecinos de Vilanova solicitó su intermediación para resolver "con la mayor celeridad" esta falta de personal médico que "puede poner en riesgo la correcta ejecución de la labor asistencial".

Comprendemos perfectamente la inquietud de los vecinos ante este problema, ya que la sanidad es un servicio básico

"Comprendemos perfectamente la inquietud de los vecinos ante este problema, ya que la sanidad es un servicio básico", aseveró el Ayuntamiento vilanovés en un comunicado.

Al respecto, el equipo de Gobierno de Vilanova denunció que la Xunta "descuida los servicios básicos y los derechos principales de los pacientes", frente a lo cual subrayó que "el deber" de las autoridades sanitarias es "proporcionar una adecuada atención en temas tan delicados como la salud".

Casos anteriores

Según indicó el Ayuntamiento de Vilanova, esta no es la primera reclamación que realiza respecto a las carencias sanitarias del municipio, ya que también ejercieron como portavoces del "malestar social" cuando se suprimieron las consultas de tarde del centro de salud del municipio el pasado mes de noviembre.

En aquella ocasión el PP llevó a pleno una moción en la que pedía al Servizo Galego de Saúde la reposición de este servicio de forma inmediata.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento