Piden cuarenta años de cárcel para cinco acusados de tráfico de cocaína

  • Son ocho años para cada uno de los juzgados, y 6.000 euros de multa.
  • Sus capturas y la incautación de la droga se produjeron en 2005.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Cuatro de los detenidos por tráfico y venta de cocaína son de una misma familia.
Cuatro de los detenidos por tráfico y venta de cocaína son de una misma familia.
ARCHIVO
Cuatro de los detenidos por tráfico y venta de cocaína son de una misma familia.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará hoy martes, día 8, a cinco personas, cuatro de ellas miembros de una misma familia, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína, actividad que desarrollaban desde una vivienda de la localidad de Yuncos (Toledo).

El Ministerio Fiscal, según la calificación, pide para cada uno de los cinco acusados --dos hombres y tres mujeres-- un total de ocho años de prisión, además del pago de una multa de 6.000 euros.

Los antecedentes

Los hechos ocurrieron entre abril y mayo de 2005, a raíz de las investigaciones realizadas por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo, que descubrieron que a una vivienda de la calle Numancia de Yuncos acudían de modo incesante individuos que adquirían en el interior de la vivienda cocaína, convenientemente dosificada.

El 24 de mayo de 2005, con autorización judicial, se registró el domicilio, incautándose 28,75 gramos de cocaína con una riqueza media del 85,6 por ciento, dosificados en 79 envoltorios de plástico blanco así como 4,47 gamos de cocaína con una riqueza del 85,8 por ciento compactada e introducida en una bolsa de plástico.

Asimismo, se ocuparon diez recortes circulares de plástico de color blanco de unos ocho centímetros de diámetro destinados a la preparación de las correspondientes dosis y la cantidad de 24.910 euros en metálico, así como diversas joyas.

Otros elementos incautados

Igualmente se intervinieron siete turismos de las marcas BMW, Mercedes Benz, Audi, Rover, Volkswagen y Seat, y un quad de la marca Gas-Gas, que fueron adquiridos por los beneficios obtenidos de la dedicación de los acusados al tráfico de drogas e utilizados en la ejecución de dicha actividad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento