PGE.-IU cree que las cuentas "faltan al respeto" a la provincia y que "anuncian inversiones que no llegan"

  • El coordinador de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha calificado este miércoles los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para esta provincia "como una auténtica y penosa tomadura de pelo, con la que el Gobierno del PP vuelve a faltarle el respeto a esta provincia" ya que, a su juicio, "se siguen anunciando inversiones que nunca llegan a ejecutarse".

En un comunicado, ha destacado que "volvemos a ver proyectos que no son más que promesas falsas como el del AVE, desde el año 2003, o la presa del Alcolea, desde el año 2008, que nunca llegan a ejecutarse".

Sánchez Rufo ha recordado que la ejecución de los proyectos recogidos año tras año en los PGE "se quedó en el 23 por ciento en 2016 y eso no ha mejorado en nada en los años siguientes ni esperamos que lo haga en este ejercicio, porque no son más que teatro".

El coordinador provincial ha añadido que son PGE "de 'atrezzo' porque veremos a ver si llegan aprobarse y además hacen oídos sordos a las reivindicaciones que han sido un clamor en las calles de Huelva como las masivas movilizaciones del movimiento feminista y las de la lucha en defensa de unas pensiones dignas".

En este sentido, Sánchez Rufo ha precisado que los PGE del PP "suponen otro duro golpe contra los derechos y las reivindicaciones feministas, donde las inversiones vuelven a ser ridículas; mientras que de las 95.000 pensiones que se perciben en la provincia de Huelva, 65.000 se quedan sin ningún incremento, y 44.000 se quedan con exiguas subidas que no responden para nada a lo que estamos exigiendo con los pensionistas en las movilizaciones que se han desarrollado y seguirán produciéndose en los próximos días".

En cuanto a las inversiones para infraestructuras ha declarado que "vayamos olvidándonos del desdoble de la N-435 y vayamos preparando el funeral para la línea férrea Huelva-Zafra, para la que estos PGE vienen a sentenciar su abandono, igual que hacen con cualquier posibilidad de mejorar la conexión ferroviaria con Sevilla".

Sánchez Rufo ha señalado que "el castigo que sufre Huelva viene de largo", y ha cifrado en 900 los millones que la provincia "perdió entre los años 2001 y 2011", con gobiernos del PSOE y del PP en Madrid.Mientras, que desde 2012 y hasta 2017, "con el gobierno del PP se perdieron más de 251 millones de euros en la provincia de Huelva".

Como ejemplo de la "ausencia" de ejecuciones presupuestarias en los PGE, Sánchez Rufo ha recordado que en el periodo que va entre 2003 y 2013 "se aprobó destinar 29 millones de euros para el AVE de los que hasta ahora se han ejecutado cero euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento